Alegría. Eso es lo que siento ahora. Feliz, así estoy. ¿Por qué? Gracias a Dios tengo muchas razones, pero hoy una se destaca: ¡Aprobé Análisis Matemático 2! Sí, esa materia que supuestamente hace temblar a todo el mundo. Aquel picaporte que me abre la mitad de la carrera, sin el cual no podría seguir. Ese temor de los contadores y los administradores, que nos creen dioses supremos del universo a los que logramos aprobar la continuación de esa materia que les hizo pasar por el infierno a muchos, en el tan odiado CBC. ¿Y saben qué? No fue imposible. Tampoco fue fácil, ni mucho menos. Ni muchísimo menos. Pero fue posible.
Una vez más, queda científicamente comprobado que las horas dedicadas al estudio son directamente proporcionales a las posibilidades de aprobar.
No me considero un pibe inteligente, pero sí perseverante en lo que me gusta. Y esa, para mí, es la clave. Perseverar. Levantarse de las caídas, de los errores, y seguir caminando. Por eso, hoy siento ganas de gritar: ¡Basta de boludeces! Basta de rendirse ante la primera decepción, basta de querer estudiar todo el último día a la noche.
Como muchos ya lo dijeron, la universidad (y yo creo que la mía en especial) no es una carrera contra el tiempo, y no es necesario recibirse en 5 años y medio, tal como dice el famoso “plan de estudios”. Creo que realmente es mejor cursar menos materias. Quizás incluso una, dependiendo si laburás o no, entre otros temas, pero aprovecharla bien. Exprimirla. Sacarle el jugo. Disfrutarla. En fin, hacer lo que todos deberíamos hacer: pasarla bien haciendo la carrera que elegimos.
¡Ya sé que no es fácil! De hecho, difícilmente me ha salido. Es casi imposible querer renunciar a ese escaso tiempo de ocio para dedicarle más horas a los apuntes. Incluso a veces pasa que por más que te pases dos semanas sin despegarte del escritorio, igual te vaya mal. Y ahí es donde más cuesta, pero donde más se requiere perseverar.
Hoy, por suerte, no fue el caso. Aunque la verdad tampoco fue por suerte. Hubo un esfuerzo, que afortunadamente resultó en un logro, y en una entendible satisfacción personal.
Al que lea esto, le pido por favor que nunca baje los brazos, que dedique el tiempo realmente necesario, que no busque atajos ni caminos fáciles. Si yo aprobé Análisis 2, otro podrá aprobar Biofísica, Electromecánica 2, Anatomía o Filosofía. Para mí, la clave no es simple, pero es clara: perseverar.
9 agosto, 2016 a las 18:50
Tan real que anima!!! Gracias! 🙂 Ojalá todos pudiéramos vivir así la facultad, como complemento de la Vida, como una actividad entre otras… y no como eje!
11 agosto, 2016 a las 15:51
Gracias . .muy bellas palabras y tan ciertas! A veces xq nos va mal en algo que nos esmeramos mucho …queremos dejarlo todo…pero si hay que seguir adelante
22 agosto, 2016 a las 14:07
Muy bueno!
7 septiembre, 2016 a las 01:20
Me enorgullecerse como madre y ciudana,los mensajes y sus vivencias tan excelente .mi hija eligió esta carrera tan exigente pero tan gratificante ala vez,donde si no tenes vocación no podes continuar .donde los papas vemos como dejan sus amigos novios familiares para estudiar todos los días y noches y no se crean que no sufrimos,pues decir no no pudo venir es que esta estudiando,muchos no lo toman bien.pero bueno yo estoy feliz que mi hija allá elegido con vocación este carreron donde muchas veces la e visto llorar y agotada de tanto leer,no le guardó rencor a la carrera que salva vidas pues se que ella un día la hará sentir las satisfacciones mas grandes y tendrá un día el reconocimiento propio y el de esas madres como yo que hoy tanto tengo que agradecerles a esos médicos que salvaron su vida con su diminuto cuerpito con un peso de 700 gramos y 5 meses de gestación.hoy estudia medicina ella que tanto le debe a la medicina y a el ser humano mas amado para mi el doctor Maremrroci del hospital de moron junto con el servicio de neo .gracias siempre los tengo presente Dios los bendiga siempre.
2 octubre, 2016 a las 03:51
Vaya carrera dificil la que eligio su hija, tan dificil como maravillosa. Muchos exitos para ella, por mas gente que ame lo que hace, seguro podra lograr su objetivo! Y bendiciones a usted y su familia, que es la unica que siempre esta, que entiende mejor que nadie este camino que es ser estudiante!
15 septiembre, 2016 a las 02:09
Que lindas y sentidas palabras, transmitiste toda la satisfacción y alegria que sentís.
Palabras que alientan a seguir luchando por los sueños que cada uno tiene, solo perseverando! Felicitaciones por tu logro y espero que sean muchos mas 🙂
5 mayo, 2017 a las 00:54
Que bueno lo que decis! Mas de uno se siente identificado! Suerte, y a seguir metiendole (va para todos) 😉
5 febrero, 2018 a las 12:59
MUY BUENO TODO LO QUE ESCRIBISTE , MUY CIERTO TAMBIÉN QUE ANTES EL PRIMER TROPIEZO NOS BAJONEAMOS DE TAL MANERA DE QUERER LARGAR TODO , PERO NO HAY UNA FRASE QUE DICE :” UN TROPEZON NO ES CAIDA” Y ES AHI CUANDO UNO SE LEVANTA Y RESURGE COMO EL AVE FENIX Y COMIENZA ESA LUCHA POR CUMPLIR EL SUEÑO Y META QUE SE PROPUSO
YO ESTOY ESTUDIANDO A DISTANCIA Y MI FRASE MOTIVACIONAL SON UNA QUE LA FORMAN TRES PALABRAS
PERSEVERANCIA
ESFUERZO
SACRIFICIO
24 marzo, 2018 a las 22:14
Hola mí nombre es Silvia y tengo 40 años y doy gracias por todos estos mensajes de perseverancia y alegría pues a mí edad y a pesar de tener trabajo y familia nunca puede realizar ese sueño dorado para mí que era estudiar una carrera, no es excusa pero la vida no me dio tantas oportunidades como hubiera querido pero aquí estoy por empezar el cbc 2018 convecida de que se puede y lista para no rendirme , seguir adelante por mí y por mis sueños les deseo toda suerte del mundo a los nuevos ingresantes al cbc que como yo empiezan con mucho entusiasmo y ganas de lograr sus objetivos saludos !!
10 junio, 2018 a las 17:26
Hola Silvia lei tu comentario en el blog y me intrigo saber como habias arrancado dado que estoy por anotarme en el segundo cuatrimestre del CBC y considero o mejor dicho consideraba que tengo una edad en donde no se si voy a poder rendir del todo bien (tengo 32 años) ; en fin viendo tu comentario en donde contas que con 40 años arrancaste me gustaria saber como te fue en este primer tramo
saludos
Sebastian
14 julio, 2018 a las 20:44
Que bueno leerte Silvia!
Yo con 43 (y ya el CBC aprobado) estoy pensando en regresar y empezar una carrera … me anima leer gente de nuestra generación, muchos exitos!